Bienvenidos !!!

Este blog no tiene ninguna otra finalidad que compartir y ayudar a reflexionar sobre lógica y filosofía de la lógica, filosofía de las matemáticas, de la ciencia etc.
El blog es absolutamente gratuito.Es importante difundir nuestras reflexiones, discusiones, investigaciones y logros en el campo de las disciplinas que nos apasionan .

Gracias por seguir el blog !!!

Claudio Conforti

lunes, 30 de julio de 2012

EL TEST DE RAMSEY Y LAS LÓGICAS CONDICIONALES Gladys Palau

Resumen

Frank Ramsey (1931) estableció ciertas condiciones que deberían cumplirse a fin de evaluar las proposiciones condicionales, conocidas hoy como Test de Ramsey (TR)
En este trabajo se muestra que las teorías sobre condicionales contrafácticos de
Chisholmj, Stalnaker y D. Lewis, satisfacen el TR y la incompatibilidad de TR con la Teoría de la revisión de creencias (AGM). En la última sección se analiza el comportamiento del TR en la propuesta de G. Grocco y L. Fariñas del Cerro, basada en una generalización del cálculo de Secuentes pero introduciendo la novedad de secuencias auxiliares cuya noción de consecuencia es no-monótona.


www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/...

1 comentario:

  1. Comparto este trabajo de Gladys Palau interesantísimo. Ella ha trabajado de cerca con Alchourron y conoce muy bien la teoría de revisión de las creencias AGM
    Para quienes estén interesados en el artículo completo puse el link o si no me lo pueden solicitar a mi: conforti.claudio@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario