Bienvenidos !!!

Este blog no tiene ninguna otra finalidad que compartir y ayudar a reflexionar sobre lógica y filosofía de la lógica, filosofía de las matemáticas, de la ciencia etc.
El blog es absolutamente gratuito. Mando los artículos a quienes lo soliciten y me envíen su mail . Es importante difundir nuestras reflexiones, discusiones, investigaciones y logros en el campo de las disciplinas que nos apasionan .

Gracias por seguir el blog !!!

Claudio Conforti

jueves, 25 de febrero de 2016

XIII Olimpiada Internacional de Lógica 2016

La Academia Mexicana de Lógica A.C.
y la Universidad de Guadalajara convocan a la
XIII Olimpiada Internacional de Lógica 2016
 
CRONOGRAMA:
Fecha límite para inscripciones: 15 de mayo
Fase eliminatoria: del 30 de mayo al 5 de junio
Fase final: sábado 24 de septiembre

La Academia Mexicana de Lógica y la Universidad de Guadalajara a través del Coordinador General de Enlace y Reglamento y el Coordinador de Comité Académico, con base en el  Reglamento General de la Olimpiada Internacional de Lógica emiten las siguientes convocatorias:
  1. Para la formación de Comités de Coordinación de Olimpiadas Estatales
  2. Para la integración del Comité Académico.
  3. Para la participación como concursante en la XIII Olimpiada Internacional de Lógica.
Se solicita atentamente a todos los interesados en organizar Olimpiadas Estatales o en inscribir a sus alumnos que lean el Reglamento General de la Olimpiada Internacional de Lógica, donde se asientan las bases y normas que rigen el evento.
Convocatoria para la formación de 
Comités de Coordinación de Olimpiadas Estatales
Con base en los artículos  2o, 12o y 13o de la sección “Marco General”, y  1o y  2o de la sección “Las olimpiadas Estatales” del Reglamento General de la Olimpiada Internacional de Lógica así como en el “Manual de Procedimientos de las Olimpiadas Estatales”:
La labor de los Comités de Coordinación de Olimpiadas Estatales será encargarse de que se cumplan las condiciones necesarias para la realización de las siguientes actividades en la institución sede, así como de que se lleven a cabo:
  1. La aplicación de los exámenes de la etapa estatal a los concursantes.
  2. La calificación de los exámenes de acuerdo con las claves y criterios establecidos por el Comité Académico y el Comité de Enlace y Reglamento.
  3. La premiación de los concursantes
  4. La entrega de constancias a los participantes.
  5. El envío de los resultados obtenidos por todos los concursantes al Comité Académico y al Comité de Enlace y Reglamento, a más tardar 5 días después de obtener esos resultados, para que estos decidan quiénes tendrán derecho a participar en la Final Internacional.
Así mismo:
  1. Las personas interesadas en hacerse cargo de la organización de una Olimpiada Estatal, deberán enviar solicitud para conformar un Comité de Coordinación de Olimpiada Estatal 
  2. Los comités que se propongan deberán conformarse preferentemente por miembros de instituciones distintas.
El procedimiento a seguir para conformar un  Comité de Coordinación de Olimpiada Estatal y una sede para realizar una Olimpiada Estatal será el siguiente:
1) Envío de la solicitud de la sede para la realización de la Olimpiada Estatal. La solicitud debe especificar:
  1. Quiénes serán los miembros del Comité de Coordinación de Olimpiada Estatal.
  2. A qué instituciones pertenecen. 
  3. En qué institución proponen que se lleve a cabo el evento.
  4. Nombres y puestos de las autoridades de la institución propuesta como sede (para la elaboración de las solicitudes de apoyo al evento).
2) Una vez que la Directiva de la Academia Mexicana junto con el Coordinador General de Enlace y Reglamento de la Olimpiada aprueben la solicitud para la conformación de un Comité de Coordinación de Olimpiada Estatal, el Coordinador General de Enlace y Reglamento expedirá solicitudes de apoyo al evento dirigidas a las autoridades indicadas en la solicitud, que enviará a las personas propuestas como miembros del Comité de Olimpiada Estatal". En estos documentos se informará a las autoridades de las condiciones materiales que se solicitan para la realización de la fase Final Internacional.
3) Las personas propuestas para formar parte del Comité de Coordinación de Olimpiada Estatal deberán informar al Coordinador General de Enlace y Reglamento de la Olimpiada, si la institución acepta que la Olimpiada Estatal se realice en sus instalaciones y cuál será el apoyo que otorgará en la organización del evento.
Al enviar una solicitud, cada Comité de Coordinación de Olimpiada Estatal que se proponga acepta tanto las bases aquí expuestas como el Reglamento General de la Olimpiada Internacional de Lógica.
Las fechas límites para el envío de solicitudes para conformación de Comités de Coordinación de Olimpiadas Estatales será el domingo 6 de marzo de 2016.
Nota: Toda solicitud deberá enviarse al Coordinador General de Enlace y Reglamento de la Olimpiada (correo electrónico: coordinacion.olimpiada@gmail.com). Cualquier solicitud que no se envíe a través de él, no será tomada en cuenta, con base en el Artículo 3o del Reglamento General de la Olimpiada Internacional de Lógica.
Convocatoria para la integración del
Comité Académico de la XIII Olimpiada Internacional de Lógica.
Podrán formar parte del Comité Académico todos los interesados que cubran los siguientes requisitos: 
  1. No ser concursantes en la XIII Olimpiada en Lógica 
  2. Cumplan en tiempo y forma con el procedimiento que a continuación se describe.
Procedimiento:
Para formar parte del Comité Académico es condición necesaria enviar a la direcciónolimpiada.logica.academico@gmail.com, a partir de la publicación de la convocatoria y a más tardar el día  15 de abril de 2016, al menos dos reactivos, utilizando y llenando por completo el formato aquí especificado. A cada miembro del Comité Académico le será enviado cuando menos un reactivo, elaborado por otro participante del Comité Académico, para que ratifique su corrección, los reactivos validados deberán ser remitidos al correo  olimpiada.logica.academico@gmail.com a más tardar el día 15 de mayo de 2016.
Convocatoria para la participación en el concurso de la XIII Olimpiada
Internacional de Lógica.
Podrán ser concursantes  todos aquellos que cumplan los siguientes requisitos.
  1. En la categoría Bachillerato todos los estudiantes inscritos en el nivel educativo medio superior, grado bachiller o equivalente, de cualquier sistema educativo o subsistema técnico, tecnológico, bachilleres o preparatorio para los estudios de grado.
  2. En la categoría Licenciatura todos los estudiantes inscritos en alguna licenciatura, estudios de grado universitario o bachelor que no hayan obtenido el grado aún y que no hayan quedado entre los primeros diez mejores lugares en la categoría licenciatura en emisiones anteriores de la Olimpiada de Lógica en su fase final global.
  3. En la categoría Masters todos los estudiantes inscritos en alguna licenciatura, estudios de grado universitario o bachelor y aquellos que han quedado entre los diez mejores lugares en la categoría licenciatura en emisiones anteriores de la olimpiada de lógica en su fase final global.
  4. Quienes además de cumplir con alguna de las condiciones anteriores, soliciten su inscripción mediante el llenado del formulario disponible en la siguiente página
Todos los concursantes, sin importar el estado, país o región, deberán inscribirse a través de las instrucciones antes estipuladas.
La fecha límite para las inscripciones es el 15 de mayo de 2016. La fase eliminatoria se llevará a cabo del 30 de mayo al 15 de junio.
La persona que sea registrada como entrenador al momento de que sea llenado el formulario automáticamente quedará inscrita a la Olimpiada en calidad de Entrenador.
Procedimiento para la fase eliminatoria.
Hay dos modos de participación en la fase eliminatoria: Por olimpiada estatal (o nacional en el caso de estudiantes inscritos en universidades extranjeras) y por eliminatoria en línea.
Olimpiadas estatales (o nacionales). En algunos Estados de la República Mexicana y regiones fuera de México se organiza una olimpiada estatal o nacional para la fase eliminatoria, que incluye premiaciones con valor curricular para los mejores lugares regionales. Para los concursantes que se encuentran en una región en donde se realizará olimpiada estatal o nacional, es obligatorio realizar el procedimiento eliminatorio en la sede del evento estatal o nacional.
En la página web de la olimpiada a la cual se accederá a través de la página de la Academia Mexicana de Lógica (www.academiamexicanadelogica.org), se informará en qué regiones se organizarán olimpiadas estatales o nacionales así como la dirección, fecha y hora de la aplicación del examen en éstas, a más tardar el 1 de mayo.
Eliminatoria en línea. En las regiones en donde no se realiza olimpiada estatal o nacional para las fechas eliminatorias, se aplicará el examen vía internet a los concursantes que se registren, de acuerdo con el siguiente procedimiento.
  1. Se enviará a los concursantes por correo electrónico la dirección de la página en la que estará disponible el examen, así como un nombre de usuario y una contraseña para que puedan acceder a ella.
  2. Se podrá acceder a la plataforma todos los días de la semana del 30 de mayo al 5 de junio en dos horarios: 10.25 am-12.00 p.m. y 3.00 pm-4.35 p.m. De modo que los concursantes dispongan del tiempo reglamentario para resolver el examen.
  3. Se publicarán los nombres de los concursantes que pasen a la siguiente fase junto con los de todos los demás participantes.
En caso de que no se disponga de infraestructura adecuada para presentar el examen por internet, se deberá informar al Coordinador General de Enlace y Reglamento (coordinacion.olimpiada@gmail.com) a más tardar dos semanas antes del inicio del periodo de la fase eliminatoria para que se resuelva cómo se procederá en cada caso.
El día 15 de junio de 2016 se publicará la lista de los concursantes que pasan a la Final Internacional.
La Final Internacional se llevará a cabo el 24 de septiembre en la  Universidad de Guadalajara en el Centro Universitario de Tonalá, lugar al que deberán acudir todos los participantes que residan en México.
Los participantes de otros países pueden viajar a Guadalajara, México para participar en la fase final; o pueden participar desde su país de origen a través de una plataforma de internet; en el mismo horario que se realice en Guadalajara, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarme tu comentario