Bienvenidos !!!

Este blog no tiene ninguna otra finalidad que compartir y ayudar a reflexionar sobre lógica y filosofía de la lógica, filosofía de las matemáticas, de la ciencia etc.
El blog es absolutamente gratuito. Mando los artículos a quienes lo soliciten y me envíen su mail . Es importante difundir nuestras reflexiones, discusiones, investigaciones y logros en el campo de las disciplinas que nos apasionan .

Gracias por seguir el blog !!!

Claudio Conforti

lunes, 4 de abril de 2016

Fallecimiento de la Dra. Gladys Palau

Con profundo dolor comparto que en el día de ayer falleció la Dra. Gladys Palau, eminente Lógica y entrañable amiga.

Muchos hemos aprendido mucho de ella. La Lógica esta de luto .

Dra. Gladys Palau QEPD

Nació el 06/03/1937. Doctora en Filosofía (UBA). Profesora Consulta Titular de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata. Profesora de la Maestría en Epistemología e Historia de la Ciencia de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Directora del Seminario de Lógica Carlos E. Alchourrón de la Sociedad Científica Argentina. Miembro de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico, de la Asociación de Filosofía de la República Argentina y de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España. Dirigió investigaciones y publicó artículos de su especialidad en revistas indexadas y capítulos de libros en compilaciones nacionales y extranjeras. Sus libros Introducción filosófica a las lógicas no clásicas y Lógicas condicionales y razonamiento de sentido común, son los primeros textos en idioma español sobre temas esenciales para la investigación lógica actual.

3 comentarios:

  1. Mi profundo agradecimiento y admiracion y el más calido recuerdo a una lógica eminente y amiga
    Te vamos a extrañar Gladys

    ResponderEliminar
  2. Fallecimiento de la Dra. Prof. Gladys Palau
    Fecha de publicación:
    04/04/2016 11:15
    El Departamento de Filosofía de la FaHCE se suma, con enorme pesar, a la comunicación emitida por las autoridades de nuestra Facultad ante el fallecimiento de Gladys Palau, producido en el día de ayer.

    La Dra. Palau ha estado vinculada a esta casa de estudios desde sus inicios como estudiante de filosofía, y aun después de su retiro jubilatorio, como Profesora Consulta, vínculo que solo se vio afectado a raíz de la cesantía que sufrió por razones políticas y el necesario alejamiento en tiempos de la última dictadura.

    Enumerar sus cuantiosos logros a lo largo de su trayectoria profesional se vuelve tarea difícil, pero, vayan como ejemplos sus Cargos docentes como Profesora Ordinaria de Lógica en la UBA y en la UNLP, el de Profesora Extraordinaria Visitante de la Facultad de Ciencias Exactas y de Coordinadora y Directora de la Maestría en Didáctica de la Matemática de la de la Universidad Nacional de Río Cuarto, los varios Seminarios de grado y posgrado que ha dictado en dichas universidades, el cargo de Directora del Seminario Permanente “Carlos E. Alchourrón” de la Sociedad Científica Argentina (SCA). Asimismo, ha participado activamente en asociaciones científicas de reconocida calidad académica: ha sido Socia plenaria de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (SADAF), de la Asociación Filosófica de la República Argentina (AFRA), Socia activa y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Científica Argentina, Socia adherente de la Jean Piaget Society, Society for the Study of Knowledge and Development y Socia honorario de la Sociedad de Lógica, Metodología y filosofía de la ciencia en España.

    Cuenta, por otra parte, con una producción destacable de artículos en su área de especialización publicados en revistas especializadas y compilaciones, así como de importantes publicaciones de material didáctico.

    También ha dedicado tiempo a la gestión Universitaria: se destaca su labor como Secretaria de Extensión Universitaria de la UBA y como Directora del Departamento de Filosofía, de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma.

    En nuestro Departamento de Filosofía de la FaHCE ha desarrollado una intensa labor docente, tanto en las asignaturas Lógica I y Lógica II, cuanto en seminarios de grado y de posgrado, así como también a través de los Proyectos de Investigación que ha dirigido en los que ha mostrado un profundo compromiso con la formación de recursos humanos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario