Bienvenidos !!!

Este blog no tiene ninguna otra finalidad que compartir y ayudar a reflexionar sobre lógica y filosofía de la lógica, filosofía de las matemáticas, de la ciencia etc.
El blog es absolutamente gratuito. Mando los artículos a quienes lo soliciten y me envíen su mail . Es importante difundir nuestras reflexiones, discusiones, investigaciones y logros en el campo de las disciplinas que nos apasionan .

Gracias por seguir el blog !!!

Claudio Conforti

viernes, 20 de mayo de 2016

Convocatoria XIX EIDL . 6 º SIILA Noviembre de 2016 en Ciudad de México. Organiza Academia Mexicana de Lógica

                                        
La Academia Mexicana de Lógica (AML)
El Taller de Didáctica de la Lógica (TDL)
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
El Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIF-UNAM)

Convocan

El Mexican Cultural Centre, Reino Unido (MCC)




A enviar ponencias y a participar en el
XIX Encuentro Internacional de Didáctica de la Lógica (EIDL)
a realizarse del 15 al 18 de noviembre de 2016, en las instalaciones de la Casa Universitaria del Libro ubicada en Orizaba 24, Delegación Cuauhtémoc, Colonia Roma Norte, C.P. 06700, Ciudad de México, D.F. Como parte de las actividades del XIX  EIDL se realizarán las sesiones del 6º Simposio Internacional de Investigación en Lógica y Argumentación (SIILA).
.

.


Requisitos

1.  Se aceptarán los siguientes tipos de ponencias: Experiencias Didácticas; Revisión de Programas de Lógica; Presentación de Material Didáctico; Investigación en Enseñanza y Metodología de la Lógica; Investigación en Lógica Formal, Informal y Argumentación.

2.  Las temáticas o ejes sugeridos pero no exclusivos son: Lógica Formal; Lógica Informal y Pensamiento Crítico; Argumentación y Retórica.

3.  Los trabajos tendrán la siguiente estructura general: Título, subtítulo (opcional)
nombre(s) completo del autor(es), institución de adscripción, resumen en español 
resumen en inglés (abstract), introducción, cuerpo del texto (puede dividirse en distintas secciones), conclusiones, referencias.

4.  El escrito en fuente Times New Roman, márgenes superior e inferior de 2.5 cms, márgenes izquierdo y derecho 3.0 cms. Resumen inicial en español e inglés con 3-5 palabras clave, 250- 400 palabras, tamaño de fuente punto 10 e interlineado sencillo. Títulos irán en punto 16, subtítulos punto 14, nombres de autores punto 11, nombres de instituciones punto 10, citas textuales largas (más de 5 renglones) con punto 10, centradas y con interlineado sencillo. Cuerpo del texto y conclusiones se escribirán en punto 12, interlineado 1.5. Referencias finales en estilo APA 6ª versión en inglés o 3ª en español, punto 12. Figuras numeradas con arábigos, tener un título y fuente correspondiente.

5.  El número máximo de autores o ponentes será de 5. Se aceptarán trabajos en español e inglés. La presentación de cada ponencia tendrá una duración máxima de 20 minutos.

6.  Los resúmenes han de enviarse a la dirección electrónica coordinacion.eidl@gmail.com en formato .docx o .doc (Word) y en .pdf, el archivo deberá llevar por nombre eidl_resumen_primera letra nombre y primer apellido, ejemplo: eidl_resumen_ALopez para el nombre de Ana López. En caso de que sean varios autores se usará el nombre y apellido del primer autor. Omitir acentos en los nombres de los archivos.

7.  En el correo de envío de resumen o ponencia escribir la información siguiente: Título del trabajo, nombre(s) autor(es) junto con su institución de procedencia, dirección electrónica de contacto, temática y tipo de ponencia.

8.  Los resúmenes serán sometidos a un proceso de revisión y selección doble ciego. Notificada la aceptación del resumen, se deberá enviar el trabajo completo y
CONVOCATORIA                                                                                                               3
comprobante de pago correspondiente. Los trabajos completos han de incluir el resumen previamente dictaminado y no exceder las 12 páginas incluyendo referencias y figuras. Los trabajos completos se enviarán en archivo electrónico .docx o .doc (Word) y .pdf, a través de la página de la AML: www.academiamexicanadelogica.org, con el nombre xix_ponencia_primera letra nombre y primer apellido, ejemplo xix_ponencia_ALopez. Junto con el envío del trabajo y a través del mismo medio (página de la AML) se enviará también el comprobante de pago escaneado en formato .pdf o .jpg con el nombre de xix_pago_primera letra nombre y primer apellido, así como la ficha de inscripción que se llenará en línea.

9.  Los pagos correspondientes se depositarán a la cuenta BBVA Bancomer 0189125159 a nombre de Academia Mexicana de Lógica A.C. Sucursal 0183, D.F. Etiopía, CLABE 012180001891251593. Los ponentes  deberán enviar el comprobante de pago correspondiente a más tardar el 31 de agosto del año en curso. Los asistentes podrán inscribirse en línea a través del hipervínculo www.academiamexicanadelogica.org hasta el 4 de noviembre de 2016; la inscripción en línea asume el envío del comprobante de pago (xix_pago_primera letra nombre y primer apellido). Posterior al 4 de noviembre, los asistentes podrán inscribirse el 15 y 16 de noviembre en la sede del evento.
10.      Si requiere un recibo deducible de impuestos, de enviar a aml.recibosdeducibles@gmail.com con copia a coordinacion.eidl@gmail.com, el comprobante de pago y los siguientes datos: Razón social (Nombre de la persona física o moral  a nombre de la cual se expedirá el recibo), domicilio fiscal (se ha de incluir la dirección completa con C.P., ciudad, estado y país), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tipo de inscripción (ponente o asistente) y cantidad pagada.
11.   Para los ponentes, la realización del pago en tiempo y forma, así como el envío de la ponencia completa en las fechas establecidas, son necesarios para ser considerados dentro del programa del XIX EIDL, a excepción de aquellos casos que los organizadores consideren como especiales. Los asistentes deberán asistir a las actividades del EIDL para tener derecho a la constancia correspondiente; el pago previo de la inscripción no es suficiente para la expedición de la misma. La cuota de recuperación incluye acceso a todas las sesiones del XIX EIDL y del 60 SIILA, así como constancia de ponente o asistente y memorias electrónicas del congreso con ISBN.
Fechas importantes
·      Envío de resumen: Del 1 de mayo al 18 de julio de 2016
·      Notificación de aceptación resumen: Del 15 de junio al 25 de agosto de 2016
·      Envío de ponencias completas: Del 1 de julio al 31 de agosto de 2016
·      Inscripción de ponentes: Del 1 de julio al 31 de agosto de 2016
·      Inscripción de asistentes:  1 de mayo al 16 de noviembre de 2016


CONVOCATORIA                                                                                                               4

Cuotas de recuperación



Asistentes

Pago temprano (Del 1 de mayo al 8 de agosto de 2016)
·      Asistente Estudiante $ 150 MXN
·      Asistente No Estudiantes $200 MXN

Pago tardío (Del 9 de agosto al 16 de noviembre de 2016)
·      Asistente Estudiantes $ 300 MXN
·      Asistente No Estudiantes $400 MXN

Ponentes

Pago temprano (Del 1 de julio al 8 de agosto)
·      Ponente (1 autor)   $ 600 MXN
·      Ponente (2 autores) $ 800 MXN
$200 MXN por autor adicional. Máximo 5 autores por trabajo

Pago tardío (Del 9 al 31 de agosto)
Ponente (1 autor) $1200 MXN
Ponente (2 autores) $1400 MXN
$200 MXN por autor adicional. Máximo 5 autores por trabajo




Mayor información en

1 comentario:

  1. Cómo ser patrocinador de la Academia Mexicana de Lógica
    Se puede patrocinar a la Academia Mexicana de Lógica de manera individual o a través de una empresa. El patrocinio puede ser continuo o temporal, eso dependerá de si se apoya a la AML en los gastos corrientes que tiene o únicamente en los eventos anuales que organiza. En cualquiera de los casos, la AML extenderá recibos deducibles de impuestos.
    Los eventos que anualmente se organizan son: La Olimpiada Internacional de Lógica y el Encuentro Internacional de Didáctica de la Lógica (EIDL). En este último se organiza un evento adicional, el Simposio Internacional de Investigación en Lógica y Argumentación (SIILA).
    Estos eventos cuentan ya con una trayectoria. La Olimpiada de Lógica se comenzó a realizar en el año 2004. El EIDL se organiza desde 1998 y el SIILA desde 2011. En los años en que se han venido realizando estos eventos, se ha contado con distintos patrocinadores, tanto del ámbito académico como del empresarial.
    A nuestros eventos se unen docentes, investigadores así como estudiantes de México y de otros países. Hemos logrado formar ya una comunidad de colegas y amigos que trabajan conjuntamente en la enseñanza e investigación de la lógica y de áreas afines a ella. Nuestro trabajo no se reduce a la enseñanza e investigación de la lógica formal, sino también incluye a la lógica informal, pensamiento crítico y teoría de la argumentación.

    ¿Te gustaría contribuir en la labor que realizamos?
    Mayores informes en aml.directiva@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario