Bienvenidos !!!

Este blog no tiene ninguna otra finalidad que compartir y ayudar a reflexionar sobre lógica y filosofía de la lógica, filosofía de las matemáticas, de la ciencia etc.
El blog es absolutamente gratuito. Mando los artículos a quienes lo soliciten y me envíen su mail . Es importante difundir nuestras reflexiones, discusiones, investigaciones y logros en el campo de las disciplinas que nos apasionan .

Gracias por seguir el blog !!!

Claudio Conforti

domingo, 9 de abril de 2017

Encuentro de Didáctica de la Lógica- Simposio Internacional de Investigación en Lógica y Argumentación. 2017

CONVOCATORIA

La Academia Mexicana de Lógica (AML-México),
El Taller de Didáctica de la Lógica (TDL-México),
La Universidad Tecnológica  de Xicotpec de Juárez (UTXJ, México)
El Mexican Cultural Centre (MCC-United Kingdom, México)

 

Invitan a enviar ponencias y participar en el XX Encuentro Internacional de Didáctica de la Lógica (EIDL) y al 70 Simposio Internacional de Investigación en Lógica y Argumentación (SIILA). La edición EIDL-SIILA, 2017 se llevará a cabo  a partir del 7 de Noviembre al 10 de Noviembre, 2017, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, Puebla, México.

 

Se aceptarán los siguientes tipos de ponencias:

Revisión de Programas de Lógica
Presentación de Material Didáctico
Investigación en Metodología y Enseñanza de la Lógica
Investigación en Lógica Formal, Informal y Argumentación
Investigación en Filosofía de la Lógica
Investigación en Razonamiento y Computabilidad

Las temáticas o ejes sugeridos pero no exclusivos son:

Enseñanza de la Lógica
Lógica Formal
Filosofía de la Lógica
Computabilidad
Lógica Informal y Pensamiento Crítico
Argumentación y Retórica

Los trabajos tendrán la siguiente estructura general:

Título
Subtítulo (opcional)
Nombre(s) completo del autor(es)
Institución de adscripción
Resumen en español 
Resumen en inglés (abstract)
Introducción
Cuerpo del texto (Puede dividirse en distintas secciones)
Conclusiones
Referencias.

Todo el escrito se capturará en letra Times New Roman. El resumen inicial deberá escribirse en español e inglés (abstract), contendrá de tres a cinco palabras clave, un mínimo de 250 palabas y un máximo de 400, el tamaño de la fuente será punto 10 e interlineado sencillo. Los títulos irán en punto 16, los subtítulos en punto 14, las citas textuales largas (más de 5 renglones) se usará fuente punto 10, se centrarán en el cuerpo del texto y se usará interlineado sencillo.  El cuerpo del trabajo se escribirá en punto 12, interlineado 1.5. Las referencias finales deberán ir escritas en estilo APA, 6ª versión en inglés, 3ª en español. Las figuras deben estar numeradas con números arábigos, tener un título y la fuente correspondiente. Los márgenes superior e inferior serán de 2.5 cms, márgenes izquierdo y derecho 3.0 cms.

Se aceptarán trabajos en español e inglés. Los resúmenes han de enviarse a la dirección electrónica coordinacion.eidl@gmail.com en formato .docx o .doc (Word) y en .pdf, el archivo deberá llevar por nombre eidl_resumen_primera letra nombre y primer apellido, ejemplo: eidl_resumen_TLópez. En caso de que sean varios autores se usará el nombre y apellido del primer autor. En el correo de envío escribir la información siguiente: Título del trabajo, nombre(s) autor(es) junto con su institución de procedencia y dirección electrónica de contacto, temática y tipo de ponencia.

El número máximo de autores o ponentes será de 5. Los resúmenes serán sometidos a un proceso de revisión y selección doble ciego. Una vez notificada la aceptación del resumen, se deberá enviar el trabajo completo y el pago correspondiente. Los trabajos completos han de incluir el resumen previamente dictaminado y no exceder las 12 páginas incluyendo referencias y figuras. Los trabajos completos se enviarán en archivo electrónico .docx o .doc (Word) y .pdf, a través de la página de la AML: www.academiamexicanadelogica.org, con el nombre xix_ponencia_primera letra nombre y primer apellido. Junto con el envío del trabajo y a través del mismo medio (página de la AML) se enviará también el comprobante de pago escaneado en formato .pdf o .jpg con el nombre de xix_pago_primera letra nombre y primer apellido, así como la ficha de inscripción que se llenará en línea. La presentación de cada ponencia tendrá una duración máxima de 20 minutos.

Las fechas importantes son:
·      Envío de resumen: Del 1 de mayo al 18 de julio de 2017.
·      Notificación de aceptación resumen: Del 15 de junio al 25 de agosto de 2017.
·      Envío de ponencias completas: Del 1 de julio al 31 de agosto de 2017
·      Inscripción de ponentes: Del 1 de julio al 31 de agosto de 2017.
·      Inscripción de asistentes:  1 de julio al 10 de noviembre de 2017.

Cuotas de recuperación

Asistentes

Pago temprano (Del 1 de mayo al 6 de agosto de 2017)
·      Asistente Estudiante $ 380 MXN
·      Asistente No Estudiantes $400 MXN

Pago tardío (Del 9 de agosto al 6 de noviembre de 2017)
·      Asistente Estudiantes $ 600 MXN
·      Asistente No Estudiantes $ 700 MXN

Ponentes

Pago temprano (Del 1 de julio al 8 de agosto)
·      Ponente (1 autor)   $ 1,140 MXN
·      Ponente (2 autores) $ 1, 330 MXN
$200 MXN por autor adicional. Máximo 5 autores por trabajo

Pago tardío (Del 9 al 31 de agosto)
Ponente (1 autor) $1,500 MXN
Ponente (2 autores) $1, 700 MXN
$200 MXN por autor adicional. Máximo 5 autores por trabajo

La cuota de recuperación incluye acceso a todas las sesiones del XX EIDL y del 70 SIILA, así como constancia de ponente o asistente y libro electrónico del congreso con ISBN.
Comité Organizador

Jesús Castañeda Rivera (Presidente)
Jesús Jasso Méndez (Vicepresidente)

Claudio Marcelo Conforti Carlomagno (Secretario)
Gabriela Guevara Reyes (Tesorero)

1 comentario:

  1. Comité Local
    Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

    Dr. José Martín Castro Manzano
    Facultad de Filosofía y Humanidades, UPAEP

    Dr. Roberto Casales García
    Facultad de Filosofía y Humanidades, UPAEP


    Comité Organizador
    Mesa Directiva, Academia Mexicana de Lógica, A.C.


    Jesús Castañeda Rivera (Presidente)
    Jesús Jasso Méndez (Vicepresidente)
    Claudio Marcelo Conforti Carlomagno (Secretario)
    Gabriela Guevara Reyes (Tesorero)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario