Bienvenidos !!!

Este blog no tiene ninguna otra finalidad que compartir y ayudar a reflexionar sobre lógica y filosofía de la lógica, filosofía de las matemáticas, de la ciencia etc.
El blog es absolutamente gratuito.Es importante difundir nuestras reflexiones, discusiones, investigaciones y logros en el campo de las disciplinas que nos apasionan .

Gracias por seguir el blog !!!

Claudio Conforti

martes, 3 de julio de 2018

Convocatoria para el XXI EIDL- VIII SIILA Universidad Jefferson , Morelia , Michoacán , México 2018

Convocatoria para el XXI EIDL- VIII SIILA Universidad Jefferson, Morelia. Michoacán, 2018

Segunda Convocatoria 
Second Call

XXI Encuentro Internacional de Didáctica de la Lógica
VIII Simposio Internacional de Investigación en Lógica y Argumentación
XXI International Conference of Logic Teaching
8th International Symposium for Research in Logic and Argumentación
We invite you to participate in the 21st International Conference of Logic Teaching (EIDL) and 8th International Symposium for Research in Logic and Argumentation (SIILA) will be held on 27th–30th November 2018 at Universidad Internacional Jefferson, Morelia, Michoacán, México.
En esta edición 2018, la Secretaria de Educación del Estado de Michoacán y la Academia Mexicana de Lógica, A.C. otorgarán un número limitado de BECAS de hospedaje, o de apoyo de hospedaje para ponentes y asistentes.

XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LA LÓGICA (EIDL)
8º SIMPOSIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN LÓGICA Y ARGUMENTACIÓN (SIILA)
La Academia Mexicana de Lógica (AML)
El taller de Didáctica de la lógica (TDL).
Mexican Culture Centre (MCC, Reino Unido),
Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica,
Secretaria de Educación del Estado de Michoacán,
Universidad Internacional Jefferson
Invitan a enviar ponencias y participar en el XXI Encuentro Internacional de Didáctica de la Lógica (EIDL) y al 8° Simposio Internacional de Investigación en Lógica y Argumentación (SIILA). La edición del EIDL-SIILA 2018, se llevará a cabo a partir del 27 de noviembre al 30 de noviembre 2018, en las instalaciones de la Universidad Internacional Jefferson en Morelia, Michoacán, México.
Este año la Academia Mexicana de Lógica propone un nuevo formato de participación en el EIDL- SIILA con la finalidad de enriquecer la interacción entre los diversos actores participantes. Como es ampliamente conocido, el EIDL y el SIILA son dos eventos académicos dirigidos a estudiantes de licenciatura y posgrado, a profesores de educación Media Superior/ Superior/Posgrado e investigadores; cuyo desempeño académico se encuentra principalmente en las áreas: filosofía, lógica, matemáticas, pedagogía, didáctica de la lógica, filosofía de la lógica, ciencias de la computación y lingüística.
Este nuevo formato consiste en la conformación de MESAS DE TRABAJO Y DISCUSIÓN de acuerdo con tipos de contribuciones y temas de investigación. Durante los cuatro días del congreso se llevarán a cabo mesas por la mañana y por la tarde sin empalme. Uno de los objetivos prioritarios es que el conjunto de participantes y expositores conozcan anticipadamente las propuestas para cada mesa, puedan analizarlas detenidamente antes del evento, y con elloestar en condiciones de enriquecer el diálogo con los autores y participantes. Los organizadores del EIDL-SIILA 2018 estamos convencidos que este nuevo formato consolidará una experiencia colegiada aun más provechosa y sofisticada al servicio de la lógica, su difusión, su docencia y su investigación.
Los siguientes tipos de contribuciones serán considerados para las Mesas de Trabajo y Discusión en el marco del EIDL del Congreso:
 Presentación de software sobre didáctica de la lógica
 Presentación de materiales didácticos
 Presentación de planes de estudio y secuencias didácticas para cursos de lógica (syllabi)
 Investigación sobre Didáctica de Lógica Formal
 Investigación sobre Didáctica de Lógica Informal, Pensamiento Crítico, Argumentación y Retórica
 Investigación sobre Filosofía de la Didáctica de la Lógica
 Investigación sobre Didáctica de la Lógica para la Computación / Derecho / Lingüística / Matemáticas / Filosofía / otros.
Los siguientes temas de investigación serán considerados para las Mesas de trabajo y Discusión en el marco del SIILA del Congreso:
 Lógica Formal o Informal
 Pensamiento Crítico y Argumentación
 Razonamiento y Computabilidad
 Filosofía de la Lógica
 Metodología de la Investigación
I. Condiciones de participación:
Se aceptarán trabajos en español e inglés.
Los interesados deben enviar el DRAFT COMPLETO de su participación al mail coordinación.eidl@gmail.com para ser evaluadas por el Comité Dictaminador.
En el caso de ser aceptada la ponencia, se notificará al(os) autor (es). En este momento el autor o autor(es) deberán inscribirse al evento. Quince días antes del EIDL-SIILA se subirán todas las ponencias aceptadas en la página de la AML: www.academiamexicanadelogica.org . De esta manera, todos los participantes podrán acceder a cada una de las ponencias, y a partir de una lectura previa de los trabajos aceptados estarán en condiciones de tomar parte activa en las Mesas de Trabajo y Discusión.
Las propuestas de ponencias deberán cumplir con la siguiente estructura general:
i. En una hoja independiente señalar:
Nombre(s) completo de autor(es)
Institución de adscripción
Lugar de Procedencia
Tipo de contribución o Tema de investigación
ii. DRAFT completo:
Título (No mayor de 70 caracteres, incluyendo espacios)
Resumen en español (No mayor a 250 palabras y que destaque los objetivos, principales aportaciones y conclusiones (aun si se consideran parciales) de la propuesta).
Resumen en inglés (Abstract)
Palabras clave: 5 (cinco) palabras clave en español y en inglés.
Introducción
Cuerpo del texto (Puede dividirse en distintas secciones)
Conclusiones
Referencias.
El cuerpo del trabajo se capturará en letra Arial 12, espacio sencillo. Las propuestas deberán tener como mínimo 12 cuartillas como máximo 20 (incluyendo, notas, gráficas, tablas, citas y bibliografía; no se aceptarán fotos); impresión a doble espacio, con letra Arial 12 y en papel tamaño carta (21.5 cm x 28 cm) con márgenes superior e inferior de 2.5 cm, e izquierdo y derecho de 3 cm.
Los títulos irán en punto 16, los subtítulos en punto 14. Si la propuesta de ponencia contiene citas textuales menores de cinco líneas, éstas deberán ir en el cuerpo del texto, entre comillas. Si la extensión es mayor, deberán escribirse en párrafo aparte, con sangría en todo el párrafo, sin comillas, en el mismo tamaño de letra Arial 12 y en espacio sencillo.
Las referencias finales deberán ir escritas en estilo APA, 6ª versión en inglés, 3ª en español. Las figuras (gráficas) deben estar numeradas con números arábigos, tener un título y la fuente correspondiente.
Las propuestas de ponencias han de enviarse en formato .docx o .doc (Word) y en .pdf, los archivos (hoja independiente y DRAFT completo) deberán llevar por nombre eidl_hojaindependiente_primera letra del nombre y primer apellido; eidl_ponencia_primera letra nombre y primer apellido, ejemplo: eidl_ponencia (o bien hoja independiente)_TLópez. En el caso de varios autores se usará el nombre y apellido del primer autor. En el correo de envío escribir la información siguiente: Título del trabajo, nombre(s) de autor(es) junto con su institución de procedencia, dirección electrónica de contacto, temática y tipo de ponencia.
El número máximo de autores o ponentes será de 5. Los trabajos serán sometidos a un proceso de revisión y selección doble ciego. Una vez notificada la aceptación se deberá realizar inmediatamente el pago correspondiente. El comprobante de pago de inscripción se enviarán en archivo electrónico escaneado en formato pdf, a través de la página de la AML:www.academiamexicanadelogica.org, con el nombre de xxi_pago_primera letra nombre y primer apellido, así como la ficha de inscripción que se llenará en línea.
Finalmente, la presentación de cada ponencia tendrá una duración máxima de 20 minutos.
II. Condiciones para que los trabajos aparezcan en los Materiales de Trabajo (Memorias) EIDL-SIILA 2018.
Para que las ponencias aparezcan en los Materiales de Trabajo (Memorias) EIDL-SIILA 2018, éstas deberán cumplir con todos y cada uno de los puntos del punto (I) -aspectos estructurales y de contenido de la propuesta de ponencia, así como, enviar los archivos en tiempo y forma (Hoja independiente, DRAFT completo, inscripción).
III. Condiciones para que los trabajos sean publicados en el Libro Digital/Físico de la AML 2018.
En caso de solicitar el autor o autores la publicación de su ponencia en el libro de la AML 2018 además de cumplir con (I) y (II) deberán cumplir con los siguientes puntos:
i. Los autores interesados deberán estar pendientes a la publicación de los Lineamientos Editoriales que aparecerán en la página de la AML con la finalidad de formar el libro del EIDL-SIILA 2018 (estos lineamientos podrán consultarse en el transcurso del mes de agosto de 2018 o a más tardar una vez terminado el evento).
ii. Las propuestas para publicación serán enviadas a más tardar el último día del mes de diciembre.
iii. Las propuestas deberán ser dictaminadas positivamente mediante un Cuerpo de Arbitraje (distinto al Comité de Dictaminación para participación). Este Cuerpo de Arbitraje estará integrado por cinco expertos en alguna de las siguientes áreas: didáctica de la lógica, lógica, matemática, filosofía de la lógica, argumentación, lingüística.
iv. El autor o autor(es) serán informados en tiempo y forma del resultado del proceso de arbitraje.
iv. La impresión del libro se llevará a cabo en el mes de febrero de 2019.
IV. Fechas importantes:
 Envío de ponencias completas: Del 1 de junio al 31 de agosto de 2018.
 Notificación de aceptación ponencias: Del 10 de septiembre al 25 de octubre de 2018.
 Ponencias disponibles para su lectura en la página de la AML: a partir del 01 de noviembre de 2018.
 Inscripción de ponentes: Del 1 de junio al 25 de octubre de 2018.
 Inscripción de asistentes: 1 de mayo al 10 de noviembre de 2018.
V. Cuotas de recuperación
Asistentes
Pago temprano (Antes Del 15 de septiembre de 2018)
 Asistente Estudiante $ 700.00
 Asistente No Estudiantes $1200.00
Pago tardío (Después del 15 de septiembre de 2018)
 Asistente Estudiantes $ 1000.00
 Asistente No Estudiantes $1500.00
Ponentes
Pago temprano (Antes Del 15 de septiembre de 2018)
 Ponente (1 autor) $ 1000.00
 Ponente (2 autores) $ 1500.00
$200 MXN por autor adicional. Máximo 5 autores por trabajo
Pago tardío (Después del 15 de septiembre de 2018)
Ponente (1 autor) $1500.00
Ponente (2 autores) $1700.00
$200 MXN por autor adicional. Máximo 5 autores por trabajo
La cuota de recuperación incluye acceso a todas las sesiones del XXI EIDL y del 80 SIILA, así como constancia de ponente o asistente y la publicación de las ponencias en las Memorias del EIDL-SIILA 2018.
El pago de la cuota de recuperación para residentes en México deberá hacerse a:
Número de cuenta: 0189125159 BANCO BANCOMER
CLABE: 012180001891251593BANCO BANCOMER
Nombre: ACADEMIA MEXICANA DE LA LOGICA AC
Dirección sucursal 0183: Etiopía, Xola 1302, Narvarte, CDMX
El pago de la cuota de recuperación para los ponentes/asistentes extranjeros deberá hacerse a:
BIC/SWIFT Bancomer: BCMRMXMMPYM
No será posible realizar facturas pasando el mes de depósito.
Se contará con un número limitado de becas de inscripción u hospedaje para asistentes y docentes.
Comité Organizador:
Mesa Directiva, Academia Mexicana de Lógica, A.C.
Jesús Castañeda Rivera (Presidente)
Jesús Jasso Méndez (Vicepresidente)
Claudio Marcelo Conforti Carlomagno (Secretario)

2 comentarios:

  1. XXI International Conference of Logic Teaching
    8th International Symposium for Research in Logic and Argumentación

    We invite you to participate in the 21st International Conference of Logic Teaching (EIDL) and 8th International Symposium for Research in Logic and Argumentation (SIILA) will be held on 27th–30th November 2018 at Universidad Internacional Jefferson, Morelia, Michoacán, México.

    ResponderEliminar
  2. Hola a su atención,
    Ponemos a disposición de todas personas que pueden reembolsarlo de los préstamos de 5000 a 20.000.000 dólares y euros con condiciones muy simple. Hacemos también inversiones y préstamos entre particular de todas las clases. Ofrecemos créditos a corto y largo plazo en colaboración con un abogado y la duración de reembolso es siempre accesible. No tenemos que conocer el uso de su préstamo y nuestras transferencias están garantizadas por un banco para la seguridad de la transacción. Para todas sus solicitudes de financiación o inversión, estaremos a su disposición. Por fin para más comprensión quiere contactarnos por coreo o whatsapp.

    Correo: ( simondurochefort@gmail.com )
    Whatsapp: +33756949346

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario