Bienvenidos !!!

Este blog no tiene ninguna otra finalidad que compartir y ayudar a reflexionar sobre lógica y filosofía de la lógica, filosofía de las matemáticas, de la ciencia etc.
El blog es absolutamente gratuito.Es importante difundir nuestras reflexiones, discusiones, investigaciones y logros en el campo de las disciplinas que nos apasionan .

Gracias por seguir el blog !!!

Claudio Conforti

martes, 23 de octubre de 2012

¿De verdad hay que salvar a la verdad de las paradojas? Comentario crítico a Hartry Field. Saving truth from paradox. María José Frápolli


Introducción y presupuestos
Saving truth from paradox es, como su autor afirma al comienzo del Prefacio, “an opinionated survey of philosophical work on paradoxes of truth and of related notions” (p. vii). Dada la relevancia del tema de la verdad, por un lado, y la extraordinaria influencia que las diversas soluciones a las paradojas semánticas han ejercido sobre el desarrollo de la filosofía del lenguaje y de la lógica en el siglo pasado, por otro, la propuesta de Hartry Field bien merece un comentario que se detenga en los detalles técnicos y sus presupuestos filosóficos. En el comentario que se ofrece a continuación son distinguibles dos niveles de análisis independientes. Un nivel es descriptivo del contenido y las características de la obra, el otro nivel es el nivel de la discusión filosófica del trasfondo teórico en el que se inserta esta obra de Field y de sus consecuencias. Los dos niveles aparecerán entremezclados, pero serán fácilmente identificables.

(Tengo el texto completo del artículo. La Introducción continúa... )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario